Develizan busto de Benjamín Rosales Aspiazu

Publicada el 17 mayo, 2007

En una ceremonia solemne, el pasado martes se develizó el busto en honor al empresario y político guayaquileño Benjamín Rosales Aspiazu.

El acto, que se realizó en la intersección de la av. Benjamín Rosales y av. Pedro Menéndez Gilbert, fue presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, a pedido de la familia Rosales Valenzuela.

En su discurso, Nebot se refirió al homenajeado como un hombre de empresas y que ocupó importantes cargos públicos, como la Gobernación del Guayas.

Mientras que su hija, Lola Rosales de Plaza, agradeció en nombre de la familia la presencia del alcalde como una muestra del reconocimiento a la labor que efectuó su padre en su vida pública y privada.

También estuvieron presentes el vicealcalde Luis Chiriboga Parra; el ex gobernador Benjamín Rosales Valenzuela (hijo del homenajeado) y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Heinz Moeller.

Semblanza
Benjamín Rosales Aspiazu nació en Guayaquil en 1923 y murió en Miami el 25 de marzo de 1976, a la edad de 52 años.

Durante su prolífica vida pública ocupó los cargos de Gobernador del Guayas, Tesorero de la Cruz Roja del Guayas, Presidente del Guayaquil Tenis Club y del Jockey Club de Guayaquil, Vicepresidente y Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Recibió, además, numerosas condecoraciones, como la Orden al Mérito en el Grado de Gran Comendador, conferida por el gobierno ecuatoriano.

Dirigió importantes empresas de nuestro medio.

Publicado en Diario EL UNIVERSO

https://www.eluniverso.com/2007/05/17/0001/18/61DD19F1AE844F4E84235C2A003126B1.html

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *